Publicidad

Internacional

Luto en Grecia por la mayor tragedia ferroviaria de su historia

Luto en Grecia por la mayor tragedia ferroviaria de su historia
EFE

El ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia, Kostas Karamanlis, renunció tras el accidente.

jueves 2 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.

Desgracia. La mayor tragedia ferroviaria en la historia de Grecia -y la peor en Europa en la última década- ha dejado este miércoles al menos 38 m...

Desgracia. La mayor tragedia ferroviaria en la historia de Grecia -y la peor en Europa en la última década- ha dejado este miércoles al menos 38 muertos y ha abierto numerosos interrogantes sobre los errores que llevaron al choque frontal de dos trenes.

El siniestro se produjo poco antes de la medianoche, hora local (11:00), cuando dos trenes -uno de pasajeros con 342 y 10 empleados ferroviarios y otro de carga con dos maquinistas- chocaron al norte de Larisa,.

Al menos 57 personas siguen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos. Muchas de las víctimas eran jóvenes universitarios que regresaban a Salónica tras un puente festivo.

Las autoridades han pedido a familiares de los viajeros que den pruebas de ADN ya que muchos de los cuerpos recuperados se encuentran tan mal que no pueden ser identificados de otra forma.

Familiares de los jóvenes que viajaban en el tren han acudido al hospital de Larisa con fotografías porque sus parientes no figuran en la lista de muertos ni heridos.

Tampoco hay una lista oficial de desaparecidos y mientras algunos medios griegos señalan que podrían ser decenas, otros recuerdan que muchos supervivientes se trasladaron por sus propios medios hasta Salónica sin notificarlo.

Las imágenes del lugar del siniestro muestran la violencia del choque, con los primeros vagones de ambos convoyes convertidos en un amasijo de metales calcinados.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Kostas Karamanlís, dimitió reconociendo que sus "esfuerzos" para mejorar una infraestructura ferroviaria "que no se corresponde con el siglo XXI" no fueron suficientes para evitar el accidente.

DRAMA

Decisión

El jefe de Gobierno conservador declaró tres días de luto y prometió que "se depurarán responsabilidades" y se formará una comisión especial de expertos para investigar los hechos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings