Publicidad

Internacional

Lula promete volver a llevar a los hijos de los pobres a la universidad

Lula promete volver a llevar a los hijos de los pobres a la universidad
Foto: EFE

.

jueves 19 de enero de 2023 - 11:50 a.m.

Lula participó en una reunión con rectores de las universidades federales del país

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió este jueves a "volver a llevar" a "los hijos de los más pobres" a la universidad y a recuperar la inversión en educación, reducida a mínimos en los últimos cuatro años.

Lula participó en una reunión con rectores de las universidades federales del país y, sin llegar a nombrarlo por su nombre, lamentó el "abandono" que el sector educativo sufrió durante los cuatro años de gestión del ahora expresidente Jair Bolsonaro.

Destacó que su "antecesor" nunca recibió a los responsables de las universidades y calificó esta primera cita con los rectores como "un encuentro de la civilización", para reconocer la importancia de la educación y la ciencia.

También aludió al "desprecio" por las universidades que la ultraderecha que encabeza Bolsonaro mostró mientras estuvo en el poder y prometió revertir el "retroceso" que hubo en "cada salón de clases" durante una época que definió como "oscurantismo".

Lula afirmó que pretende revisar los presupuestos de las universidades públicas, reducidos a mínimos durante el último cuatrienio, con la convicción de que el dinero destinado a la educación sea contabilizado como inversión.

Recordó que en sus dos primeros mandatos, entre 2003 y 2010, la inversión en educación en Brasil creció a tasas históricas y que, en ese período, los más pobres fueron mayoría en las universidades públicas.

Sin embargo, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación, en la actualidad solamente el 17 % de los jóvenes de entre 18 y 24 años estudia en institutos superiores, cuando las metas que se habían trazado hace más de una década apuntaban a un 33 % para 2024.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings