Publicidad

Internacional

Lula lamenta el ataque que dejó tres muertos en escuelas del interior de Brasil

Lula lamenta el ataque que dejó tres muertos en escuelas del interior de Brasil
Foto: EFE

.

viernes 25 de noviembre de 2022 - 3:15 p.m.

Los ataques a las dos escuelas ocurrieron este viernes

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este viernes la muerte de un alumno y dos maestros de dos escuelas de la ciudad de Aracruz, atribuidas a un joven que disparó de forma indiscriminada y permanecía prófugo.

Lula dijo que recibió los hechos "con tristeza" y manifestó su "solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda", que aún no ha sido comentada por el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.

Los sendos ataques a las dos escuelas, en el mismo barrio de la ciudad de Aracruz, en el interior del estado de Espíritu Santo, ocurrieron este viernes, en pleno horario de clases.

El secretario de Seguridad Pública de Espíritu Santo, Márcio Celante, dijo a periodistas que los fallecidos son dos maestros y un alumno de primaria. Otras once personas han sufrido heridas de diversa gravedad y han sido trasladadas a hospitales de Aracruz.

El responsable del crimen fue un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.

Las autoridades han montado un dispositivo de seguridad para tratar de detener al autor de los disparos, cuya identidad todavía es desconocida.

Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y en el momento de un descanso entre clases se dirigió a la sala de profesores, donde abrió fuego contra los maestros, matando a dos e hiriendo a otros nueve.

En la segunda escuela disparó contra tres alumnos y causó un muerto y dos heridos, que al igual que el resto han sido trasladados a hospitales cercanos.

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, ocurridos en las escuelas Bitti y Centro Educacional Praia de Coqueiral, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz.

Dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas, ambas de educación primaria y secundaria.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings