Internacional

Lula hace su penúltimo esfuerzo para ganar en la primera vuelta

Lula hace su penúltimo esfuerzo para ganar en la primera vuelta
EFE

Lula estuvo buscando el voto en Fortaleza.

sábado 1 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.

Presionado nacional e internacionalmente, Gomes, quien fue ministro de Lula ha reiterado que es víctima de una campaña "inmoral"

Candidato. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva realizó este viernes su penúltimo esfuerzo para atraer el "voto útil" y derrotar al mandatario Jair Bolsonaro el próximo domingo en la primera vuelta de las elecciones.

Visiblemente cansado tras participar la víspera en el último debate televisivo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, hizo el esprint final de su campaña y en menos de 12 horas viajó más de 1.500 kilómetros de avión para consolidar su favoritismo.

Tras pasar por Río de Janeiro y Bahía, Lula se desplazó este mismo viernes hasta Ceará, la cuna política del candidato Ciro Gomes, su principal rival en el campo progresista y con quien se disputa una parte del electorado.

Sin pronunciar discursos, como indica la ley en los dos últimos días de campaña, el líder progresista encabezó una ruidosa marcha en Fortaleza, arropado por centenares de personas que bailaban canciones de ritmo animado, pero con letra de cuño político.

A unos 200 kilómetros de distancia, en la ciudad de Sobral, Gomes tenía previsto liderar una caravana junto a aliados.

Con el 50 % de los votos válidos, según una última encuesta, Lula busca parte de los apoyos de su antiguo ministro y aspirante del Partido Democrático Laborista, el tercer ubicado con un 7 % de las intenciones de voto.

Presionado nacional e internacionalmente, Gomes, quien fue ministro de Lula ha reiterado que es víctima de una campaña "inmoral".

FECHA

2

de septiembre es la elección en Brasil. Lula, que es el favorito, hizo ayer un llamado para que comparezcan en las urnas, son 156 millones de electores.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la Calle con Zuriela del Carmen Gómez.
  • Fotos
    Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings