Publicidad

Internacional

López Obrador asegura que trabajan "día y noche" en rescate de mineros

López Obrador asegura que trabajan "día y noche" en rescate de mineros
EFE

Trabajadores laboran en la zona donde se encuentran 10 mineros atrapados en el municipio de Sabinas en Coahuila (México).

sábado 6 de agosto de 2022 - 11:25 a.m.

Tras el derrumbe de la mina, solo cinco mineros lograron escapar aunque resultaron heridos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que las autoridades siguen trabajando en el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados el miércoles en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, al norte de México.

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, precisó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Señaló que este sábado es un día “decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13.35 hora local (18.35 GMT), cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

El viernes medios locales señalaron que las autoridades han decidido designar a un equipo de buzos quienes se estarían preparando para ingresar a los 3 pozos donde se encuentran los mineros.

López Obrador ha prometido que su Gobierno va a "trabajar hasta rescatar" a los 10 mineros.

"Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe", expresó en su conferencia del viernes desde el Palacio Nacional.

Tras el derrumbe de la mina, solo cinco mineros lograron escapar aunque resultaron heridos.

De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006, también en Coahuila, se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, que murieron.

 

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. quiere trabajar con Petro hacia una "solución pacífica" en Venezuela



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings