Publicidad

Internacional

Londres rinde homenaje a ocho asesinados en primer aniversario de atentado

Londres rinde homenaje a ocho asesinados en primer aniversario de atentado
Internet

sábado 2 de junio de 2018 - 8:52 p.m.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y otras autoridades encabezarán a las 16.30 horas un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos

La capital británica conmemora este domingo el primer aniversario de los ataques terroristas del puente de Londres y el mercado de Borough con varios actos de homenaje a las ocho personas que fueron asesinadas aquel día, entre ellas el español Ignacio Echeverría.


Según ha informado a Efe la Embajada Británica en un comunicado, desde las 00.00 horas hasta el amanecer de hoy se proyectan sobre el puente las palabras #LondonUnited (Londres Unido) y lo mismo ocurrirá desde el anochecer del domingo hasta la medianoche.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y otras autoridades encabezarán a las 16.30 horas un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y de los heridos junto al puente de Londres, acompañado de los familiares de las víctimas.

Previamente tendrá lugar un servicio religioso especial en la Catedral de Southwark, muy próxima a los lugares de los atentados de la noche del 3 de junio de 2017, en una ceremonia en la que se recordará a las víctimas, se dará gracias por la curación de los heridos y por el espíritu de unidad entre la comunidad y se rezará por la paz y la esperanza de futuro.

A continuación, se plantará un olivo como árbol de la curación en el patio de la catedral, utilizando abono de los homenajes florales que se dejaron en el puente y en el mercado tras los atentados, y desde ahí los asistentes se desplazarán a pie al Southwark Needle, al sur del puente de Londres, para el minuto de silencio, según se indica en el comunicado.

Para el embajador británico, Simon Manley, "hoy es un día triste, porque recordamos a Ignacio Echeverría y a las demás víctimas, que ya no están con nosotros, pero también de agradecimiento y homenaje" al joven español que, ha añadido, "fue un héroe que salvó a otras personas aquella noche".

Manley ha transmitido en el comunicado su "apoyo y cariño" a la familia de Ignacio Echeverría en nombre propio, en el de su ciudad, Londres, y en el de su país, Reino Unido.

Ignacio Echeverría recibió el pasado mes de diciembre, a título póstumo, la High Commendation, la condecoración más importante de la policía británica, por su actuación de aquel 3 de junio de 2017, cuando se dirigió hacia los terroristas que atacaban con cuchillos a viandantes y agentes utilizando su monopatín como única arma.

El embajador británico ha querido rendir también homenaje en este aniversario a los habitantes de Londres "que, una vez más, decidieron no ceder ante el terrorismo y al día siguiente de los ataques volvieron al trabajo, a la escuela y a la universidad, como siempre".

Entre los actos de homenaje que se han dispuesto en Londres para este día figuran un libro digital de esperanza que se puede firmar en la Catedral de Southwark durante el fin de semana y una instalación de 3D de #LondonUnited en el Ayuntamiento, donde cualquier persona puede acudir a presentar sus respetos.

Además, y según ha informado la Embajada, se podrán enviar "mensajes de esperanza, fuerza y resistencia" utilizando la etiqueta #LondonUnited en las redes sociales y más adelante se organizarán diversas exhibiciones sobre Londres Unido para destacar "la fortaleza y la esperanza de la ciudad, la valentía de los servicios de emergencia y demostrar cómo los londinenses se unen en tiempos de adversidad". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings