Publicidad

Internacional

Llegan a Venezuela 32 toneladas de ayuda internacional con dotación médica

Llegan a Venezuela 32 toneladas de ayuda internacional con dotación médica

domingo 22 de noviembre de 2020 - 3:48 p.m.

Pizarro alertó en aquella ocasión de que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitario

Un avión con 32 toneladas de suministros médicos, obtenidos gracias a la ayuda internacional, aterrizó este domingo en Venezuela "para ayudar a salvar la vida" de los ciudadanos y "subsanar la precariedad del sistema de salud", informó el diputado opositor Miguel Pizarro.

"El día de hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, arribó al país un avión proveniente de París, enviado por la comunidad internacional de donantes, con 32 toneladas de suministros de salud", reza un comunicado de Pizarro distribuido por el equipo del líder opositor Juan Guaidó.

Entre los suministros hay equipos de protección personal, "kits hospitalarios con insumos esenciales", mascarillas, jabones, protectores oculares, así como "suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización".

"La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales", agregó Pizarro, nombrado por Guaidó como comisionado para la ONU.

Por eso, agradeció a la comunidad internacional de donantes y a las agencias humanitarias "que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos".

"A su vez, recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios: igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado", subrayó el legislador.

La oposición venezolana condenó el pasado 4 de noviembre en un comunicado el supuesto uso que, según denunciaron, ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro de la ayuda recibida por Unicef para promover la campaña política del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Además, Pizarro alertó en aquella ocasión de que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

Acerca de la llegada de las 32 toneladas de ayuda, el representante adjunto de Unicef en Venezuela, Javier Álvarez, explicó en un vídeo difundido en sus redes sociales que la organización coordinó con donantes internacionales el envío de la ayuda y les agradeció la cooperación.

"Nuestro agradecimiento a los donantes internacionales que han hecho posible hoy que llegue el avión, nuestro agradecimiento a las autoridades venezolanas que nos han facilitado el arribo del vuelo", dijo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a donde llegaron las 32 toneladas de ayuda.

En este sentido, recordó que Unicef "es una agencia humanitaria" que trabaja "bajo los principios humanitarios y de independencia, neutralidad e imparcialidad".

Finalmente, hizo "una llamada a la solidaridad y a no politizar la ayuda humanitaria" para que puedan "atender a las poblaciones más vulnerables del país".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings