Publicidad

Internacional

Llegan a Perú dos helicópteros colombianos con ayuda humanitaria

Llegan a Perú dos helicópteros colombianos con ayuda humanitaria
EFE / ILUSTRATIVA

El avión colombiano arribó hoy al grupo aéreo Número 8.

lunes 20 de marzo de 2017 - 12:26 p.m.

Colombia envió hoy un avión 767 con ayuda humanitaria y dos helicópteros UH60 "Black Hawk"

Colombia envió hoy un avión 767 con ayuda humanitaria y dos helicópteros UH60 "Black Hawk" que se sumarán a las labores de rescate a los miles de damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones que afectan a Perú.

El avión colombiano arribó hoy al grupo aéreo Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, con 35 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, según indicó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez.

El representante del Gobierno colombiano declaró a los periodistas que la ayuda de emergencia esta compuesta por 1.000 kits con alimentos, 1.000 kits de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos y 2.000 carpas tipo iglú para seis personas. Poco antes, llegaron a la ciudad norteña de Piura los dos helicópteros "Black Hawk" de la Fuerza Aérea Colombiana, que serán movilizados por su tripulación entre las localidades norteñas de Piura, Tumbes y Talara.

El general Raúl Hoyos, comandante de operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), declaró al Canal N de televisión que hoy también llegarán otros dos helicópteros MI 17 del Ejército colombiano, que se destinarán a las mismas tareas en Trujillo, Chimbote y el norte de Lima. Las cuatro aeronaves viajan con una tripulación total de 42 personas, quienes apoyarán las acciones logísticas y de traslado de personas, en una operación de apoyo con una autonomía de cinco días, que requerirá una inversión de 120.180 dólares, según fuentes oficiales colombianas.

Hoyos agregó que sus labores consistirán en "llevar ayuda humanitaria donde los aviones no pueden llegar". Márquez indicó, por su parte, que se reunirá en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para informarle que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le ha dado instrucciones de coordinar "lo que se requiera adicionalmente" en apoyo humanitario. Santos le ofreció el sábado a Kuczynski la ayuda que Perú necesite ante la tragedia causada por las lluvias e inundaciones, que desde diciembre ultimo han dejado 75 muertos, 264 heridos, 20 desaparecidos y 100.000 damnificados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings