Publicidad

Internacional

Líder del Estado Islámico muere en operación de EEUU. Hay otras víctimas

Líder del Estado Islámico muere en operación de EEUU. Hay otras víctimas
EFE

jueves 3 de febrero de 2022 - 3:02 p.m.

El líder del EI "detonó un artefacto explosivo poco después de que las fuerzas estadounidenses llegaran al lugar, matando a una mujer y tres niños", dijo la portavoz del Gobierno estadounidense.

Una mujer y tres menores, familiares del líder del grupo terrorista Estados Islámico, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, fallecieron por la explosión causada por él mismo para suicidarse durante una operación estadounidense en Siria, aseguró este jueves la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

Durante una conversación con periodistas de camino a Nueva York, Psaki explicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba enterado de esta operación desde hacía más de un mes y que anoche la estuvo siguiendo en "tiempo real".

La Casa Blanca ha publicado en Twitter un fotografía del mandatario, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y otros responsables del Gobierno, siguiendo la operación en la Sala de Crisis ("Situation Room") de la mansión presidencial.

El líder del EI "detonó un artefacto explosivo poco después de que las fuerzas estadounidenses llegaran al lugar, matando a una mujer y tres niños", dijo la portavoz del Gobierno estadounidense.

Según Psaki, el presidente de Estados Unidos había ordenado al Departamento de Defensa que "tomara todas las precauciones para minimizar las bajas".

Biden informó este jueves en un discurso desde la Casa Blanca de que Al Qurashi murió en una explosión que él mismo causó, pero no confirmó la cifra de fallecidos durante la operación.

De acuerdo a los denominados Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en las áreas de Siria controladas por al oposición, la operación dejó 13 muertos, entre ellos seis niños.

Un alto funcionario estadounidense detalló en una rueda de prensa telefónica que la detonación se produjo al principio de la operación poco después de que las fuerzas estadounidenses entraran en el edificio y pidieran que todo el mundo saliera.

Ante esta solicitud, una familia que vivía en el primer piso "salió y fue trasladada a un lugar seguro", indicó la fuente.

El equipo estadounidense sabía que en el segundo piso residía un lugarteniente de Al Qurashi, que se enfrentó junto a su mujer a las fuerzas de EE.UU., en un fuego cruzado en el que ambos murieron, explicó el funcionario.

A continuación, cuatro niños que estaban en ese segundo piso salieron y fueron también transportados a un lugar seguro, dijo el funcionario.

En total, hubo ocho niños que abandonaron el inmueble y se salvaron, destacó el funcionario, que no quiso confirmar la cifra de víctimas mortales en la operación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings