Internacional

En libertad: Apoyó a su esposo en el secuestro y violación de una adolescente

En libertad: Apoyó a su esposo en el secuestro y violación de una adolescente

sábado 22 de septiembre de 2018 - 9:39 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Barzee estaba cumpliendo una sentencia de 15 años

Wanda Barzee, una de las dos personas que secuestró a Elizabeth Smart, de 14 años, en 2002, fue liberada el miércoles de una prisión de Utah.

Barzee estaba cumpliendo una sentencia de 15 años cuando la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Utah inesperadamente le otorgó la libertad después de que se esperaba que permaneciera en prisión hasta el año 2024.

Smart, ahora de 30 años, instó a los funcionarios a reconsiderar la liberación de la mujer que colaboró en su secuestro y violación, diciendo que todavía es una amenaza para la comunidad.

Pero el abogado de Barzee dijo que la mujer de 72 años ha cumplido su tiempo y merece una oportunidad de demostrar que está lista para regresar a la sociedad. "No creo que haya ninguna evidencia de que sea un riesgo para la comunidad, y creo que es injusto y contraproducente hacer tales afirmaciones", dijo Scott Williams a CNN.

Williams también dijo a los periodistas que las condiciones de la liberación de Barzee incluyen monitoreo de salud mental y tratamiento si es necesario.Además, dijo, Barzee no va a tener "absolutamente ningún contacto directo o indirecto con ningún miembro de la familia Smart y  hemos ofrecido una condición que la restringe geográficamente de ciertas áreas donde la familia Smart podría encontrarse con ella".

"El deseo singular de la señora Barzee es cumplir con todas las condiciones de su liberación y que la dejen en paz", dijo.

"Pedimos al público y a los medios que respeten ese deseo. Ella no está disponible para ser contactada ", añadió.

Barzee se declaró culpable en 2010 de secuestro y transporte ilegal de un menor con el propósito de tener relaciones sexuales.

A cambio de su declaración y testimonio contra su esposo, Brian Mitchell, ella recibió indulgencia en la sentencia.Mitchell fue sentenciado a cadena perpetua en 2011, casi nueve años después del secuestro de Smart.

Según las condiciones de publicación que Barzee aceptó en 2010, debe presentarse ante un oficial de libertad condicional todos los meses y no puede salir del área de Salt Lake City sin permiso.

También debe registrarse como delincuente sexual, cooperar en la recolección de ADN, encontrar un trabajo y notificar a las autoridades sobre cualquier cambio en la residencia y el empleo. Smart, que estuvo secuestrada durante nueve meses, dijo que hubo momentos en que Mitchell manipuló "absolutamente" a Barzee.

"Pero ella, por derecho propio, abusó de mí tanto como él", dijo Smart la semana pasada."Ella es una mujer que tuvo seis hijos y aun así pudo co-conspirar para secuestrar a una niña de 14 años, y no solo se sentó junto a él mientras yo era violada, sino que alentó a su esposo a continuar violándome" dijo Smart.

"Entonces, ¿creo que ella es peligrosa? Sí, pero no solo para mí. Creo que es un peligro y una amenaza para cualquier persona vulnerable en nuestra comunidad".

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio