Publicidad

Internacional

Le dan calle al dueño  de Meco en Costa Rica

Le dan calle al dueño  de Meco en Costa Rica
Archivo

El dueño de la empresa Meco, Carlos Cerdas.

miércoles 28 de septiembre de 2022 - 10:15 a.m.

Estuvo ocho meses en prisión, luego, se le estableció el arresto domiciliario

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, Costa Rica  levantó  las medidas de arresto domiciliario y monitoreo electrónico que pesaban contra el empresario Carlos Cerdas de la empresa MECO.  

De igual manera se levantó el arresto domiciliario para la dueña de H.Solís, Mélida Solís.

De acuerdo con publicación del diario digital elmundo.cr. el juez Félix Castellón indicó que el monto del supuesto daño ocasionado en el caso Cochinilla que la Fiscalía General establecía en 78 mil millones de colones, no existió.

Hay que recordar que el 14 de junio de 2021, las autoridades judiciales de Costa Rica confirmaron la detención de 28 sospechosos por un caso de supuesta corrupción en la adjudicación de obras de construcción y mantenimiento vial, que involucra a funcionarios y empresas de infraestructura.

NOTA RELACIONADA: Detienen al dueño de MECO y otros empresarios por supuesta corrupción en Costa Rica

** Ticos llaman ladrones a directivos de la empresa constructora MECO 

Cerdas permaneció en prisión por ocho meses, posteriormente, se le estableció arresto domiciliario por seis meses, excediendo el tiempo que para tal efecto define el Código Procesal Penal, y el lunes 26 de septiembre, se retira esta medida cautelar así como el uso del monitoreo electrónico.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) investigó los presuntos delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y estafa, en perjuicio del Estado, en contra de funcionarios públicos del Conavi, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Ministerio de Hacienda, así como de personas particulares de empresas constructoras.

Las investigaciones desarrolladas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  tenían que ver con el supuesto pago de sobornos a unos 33 funcionarios públicos, quienes habrían participado en una malversación de fondos por el orden de los ₡78 mil millones en los procesos de construcción de obra pública.

 

TE INVITO A LEER: Copa Airlines cancela vuelos a varios destinos

** Así fue el primer día de la feria de empleo. Asistieron cerca de 10 mil personas

** Puerto Armuelles ya tiene su nuevo hospital

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings