Publicidad

Internacional

Ledezma escapa y sale huyendo de Venezuela

Ledezma escapa y sale huyendo de Venezuela
EFE

El Gobierno lo acusó de delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución

sábado 18 de noviembre de 2017 - 12:01 a.m.

Es uno de los políticos más críticos del gobierno de Nicolás Maduro

POLÍTICA

El alcalde opositor Antonio Ledezma escapó de su arresto domiciliario en Caracas hacia Colombia, desde donde viajó ayer a España para reunirse con su esposa Mitzy y sumarse así a las voces contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el exilio.

Después de una travesía que describió como ‘peliculesca' de alrededor de 15 horas desde la capital venezolana, que incluyó el paso por al menos un 29 puestos de control, Ledezma pasó este viernes a pie el puente internacional "Simón Bolívar".

‘Dios es muy grande. Le pido comprensión a mi esposa y a mis hijas que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber en dónde estaba porque esto lo consulté solo con mi conciencia', dijo Ledezma, que siguió la misma ruta que funcionarios y centenares de sus compatriotas han emprendido en los últimos meses para dejar atrás la crisis de su país.

Migración Colombia confirmó que el alcalde metropolitano de Caracas ingresó al país en la mañana de hoy, ‘e hizo su correspondiente trámite migratorio'.

A Colombia han llegado en los últimos meses varios de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que funciona en el exilio y la destituida fiscal Luisa Ortega. ‘Le dejé mi bandera a María Corina Machado, en la que confío plenamente', dijo Ledezma al partir.

Mientras en Caracas, la exdiputada María Corina Machado, una férrea opositora del Gobierno de Maduro, advirtió que la vida de Ledezma ‘corría peligro' y por eso huyó a Colombia.

‘Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo', dijo Machado en Twitter, en alusión a la reanudación de un proceso de negociación política.

TRAVESÍA

15

Horas de viaje realizó el alcalde prófugo para salir del país.

SEGURIDAD

29

Puestos de control tuvo que pasar



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings