Publicidad

Internacional

Lasso le rendirá cuentas al pueblo ecuatoriano

domingo 21 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.

Presentará su informe de gestión en una sede distinta al diluido Parlamento, hablará en un complejo de entidades públicas en Quito

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, presentará su informe anual de gestión en una sede distinta a la Asamblea Nacional (Parlamento), función que diluyó el pasado miércoles al invocar un recurso constitucional conocido como "muerte cruzada".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó este sábado de que el mandatario pronunciará el próximo miércoles su informe, el discurso sobre el estado de la nación, en un complejo de entidades públicas ubicada en el sur de Quito y conocido como Plataforma Social.

La fuente descartó de esa forma rumores que aseguraban que el discurso sería pronunciado por Lasso en el Parque Bicentenario, en el norte de la capital.

"Esta información no ha salido de una fuente oficial. Les confirmo que será en el auditorio de la Plataforma Social, ubicado en Quitumbe", un barrio del sur de Quito, añadió la Secretaria en un mensaje difundido a través de la red de WhatsApp.

El informe a la Nación tendrá lugar en la Plataforma Social el próximo miércoles 24 de mayo, cuando Lasso cumplirá su segundo año en el poder y fecha en la que se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, que selló entonces la Independencia colonial española del país.

Lasso, que asumió el poder el 24 de mayo de 2021 para un periodo de cuatro años, declaró el pasado miércoles la llamada "muerte cruzada", un mecanismo constitucional que permite al Presidente de la República disolver el Parlamento, llamar a elecciones anticipadas y gobernar hasta entonces a través de decretos ejecutivos. Ecuador está en una grave crisis.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings