Publicidad

Internacional

Kremlin niega declaración de guerra

Kremlin niega declaración de guerra
EFE

Más de 46 mil muertos y 13 millones de desplazados ha dejado el ataque ruso.

jueves 5 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.

La inteligencia ucraniana cree que Rusia celebrará el 9 de mayo en Mariúpol, la ciudad en la que se han denunciado crímenes contra el pueblo

El Kremlin negó este miércoles de manera categórica que Rusia vaya a declarar la guerra a Ucrania o a decretar una movilización general el 9 de mayo, cuando el país celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

"No, es un disparate", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria al contestar a una pregunta sobre las publicaciones occidentales que apuntan a que el presidente ruso, Vladímir Putin, podría aprovechar la efeméride para declararle la guerra al invadido Ucrania.

Negó asimismo y también calificó de "disparate" las especulaciones acerca de que el 9 de mayo Rusia podría declarar una movilización general, posibilidad que señalan expertos ucranianos y occidentales ante los tropiezos de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Sobre las negociaciones con Ucrania indicó que "difícilmente se puede constar una dinámica, más bien al contrario".

"Hemos constatado la falta de consistencia de la parte ucraniana en los más diversos niveles. Cada día cambian su postura", dijo Peskov.

Preguntado sobre su reacción a las declaraciones del secretario de Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danílov, acerca de que lo único que firmará Kiev con Moscú es la capitulación rusa, el portavoz respondió: "Negativo".

"¿Qué actitud se puede tener hacia posturas inconsecuentes de negociadores? Solo puede ser negativa. Esto no infunde seguridad", advirtió Peskov.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings