Publicidad

Internacional

Justicia electoral brasileña allana la casa del exjuez Sergio Moro

Justicia electoral brasileña allana la casa del exjuez Sergio Moro
EFE

Moro coqueteó con una candidatura a la Presidencia, pero fue descartado por el partido Unión Brasil.

domingo 4 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.

La operación fue realizada en la ciudad de Curitiba

Diligencia. La justicia electoral brasileña allanó este sábado unas oficinas del exjuez Sergio Moro, candidato a senador en las elecciones de octubre, por sospechas de que allí se guardaba material de campaña considerado "irregular".

La operación fue realizada en la ciudad de Curitiba, donde reside el exmagistrado, y en ella fueron incautados diversos materiales proselitistas que "violan la legislación", según explicó en una nota el Tribunal Regional Electoral del estado de Paraná.

El comunicado agrega que la acción fue en respuesta a una demanda presentada por el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, hoy candidato a volver a la Presidencia y quien llegó a pasar 580 días en prisión condenado por Moro cuando este aún pertenecía a la magistratura.

El exjuez no ha comentado la operación, que fue confirmada por su abogado, Gustavo Guedes, quien consideró la decisión del tribunal electoral como "sensacionalista" y "agresiva".

Moro ganó notoriedad en Brasil en 2014 como juez de la Lava Jato, una vasta operación contra la corrupción que desveló una amplia red de corrupción que operaba en la empresa Petrobras y otras estatales del país.

La mayoría de los procesos que estuvieron a cargo de Moro fueron luego anulados por la Corte Suprema por errores de jurisdicción.

DECISIÓN

2019

Moro abandonó la carrera judicial en ese año para asumir en el Ministerio de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien ahora aspira a renovar su mandato.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings