Publicidad

Internacional

Juez dominicano retoma audiencia contra 7 imputados por sobornos de Odebrecht

Juez dominicano retoma audiencia contra 7 imputados por sobornos de Odebrecht

martes 2 de octubre de 2018 - 2:08 p.m.

Ortega ratificó la decisión de declarar inadmisible la designación de peritos hecha por el imputado Conrado Pittaluga

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana Francisco Ortega retomó hoy la audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Tras reanudar la audiencia, Ortega se retiró a evaluar un recurso de oposición interpuesto por los abogados de Conrado Pittaluga, uno de los imputados, en contra de la decisión del juez de rechazar la contratación de tres peritos en tema de lavado de activos y que se traduzca al español la parte de la acusación redactada en portugués. Ortega deberá deliberar hoy nuevamente sobre esta solicitud y otras que presenten los acusados a lo largo de la jornada.

El magistrado decidió aplazar la audiencia para el miércoles venidero, tras conocer de las exposiciones de los abogados de la defensa durante unas 10 horas.

Ortega ratificó la decisión de declarar inadmisible la designación de peritos hecha por el imputado Conrado Pittaluga, además de escuchar la petición de los abogados del exsenador Roberto Rodríguez, quienes solicitaron la anulación del proceso.

El juez determinó que durante la audiencia del miércoles venidero el Ministerio Público tendrá la oportunidad de responder cada una de las posiciones de la defensa.

El pasado 23 de agosto el magistrado Ortega decidió aplazar para hoy la audiencia para permitir a los imputados preparar sus escritos de defensa, una petición realizada por el exsenador Jesús Vásquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición), a la que se adhirieron los otros imputados.

La lista de los imputados la completan el también exsenador Andrés Bautista, del PRM; el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su compañero de partido y exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero.

El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings