Publicidad

Internacional

Una joven, de 16 años, fue asesinada a puñalada en plena calle ante decenas de personas

Una joven, de 16 años, fue asesinada a puñalada en plena calle ante decenas de personas
Foto: EFE

Hay indignación, porque nadie ayudó a la niña durante el ataque.

lunes 29 de mayo de 2023 - 9:43 a.m.

Un transeúnte, entre decenas de hombres y mujeres pasando, intentó brevemente detener el ataque.

El brutal asesinato a puñaladas de una joven de 16 años, en la mitad de la calle, ante la inacción decenas de personas, indignó este lunes a las autoridades de la capital que ven en esto una muestra de la tolerancia general hacia la violencia contra mujeres.

La agresión sucedió anoche en el norte de Nueva Delhi y fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, que muestran cómo el atacante, de 20 años, asesta varias puñaladas a la adolescente en un callejón mientras varias personas se detienen para contemplar el incidente.

Durante más de un minuto de vídeo, solo un transeúnte, entre decenas de hombres y mujeres pasando, intentó brevemente detener el ataque, sin éxito.

Ni siquiera cuando el atacante se aleja de la víctima unos metros, las personas que pasaban intentaron ayudar a la joven, quien vuelve a recibir varias patadas antes de que el agresor se aleje definitivamente.

La brutalidad del incidente, sumada a la inacción de los vecinos, causaron gran conmoción en la India, acentuando la situación de inseguridad que viven las mujeres en muchas zonas de la capital.

LEA TAMBIÉN: Petro asistirá a Brasil a la cumbre suramericana, se centrará en el cambio climático

"Todo el incidente fue captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a la niña llorando pidiendo ayuda, pero nadie se detiene para ayudarla (...) Necesitamos hacer más para proteger a las mujeres y las niñas, dijo a la agencia de noticias india ANI la Presidenta de la Comisión de Mujeres de la capital, Swati Maliwal.

La Policía arrestó hoy al agresor en el estado de Uttar Pradesh, vecino a la capital india, que había tenido recientemente una pelea con la víctima, informó a ANI el comisionado de Policía de Nueva Delhi, Dependra Pathak.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings