Internacional

Fin de jornada electoral en Puerto Rico con personas sin votar 

Fin de jornada electoral en Puerto Rico con personas sin votar 
EFE

martes 3 de noviembre de 2020 - 6:33 p.m.

Puerto Rico puso punto final a la jornada electoral con largas filas de personas en el exterior de los colegios

Puerto Rico puso punto final a la jornada electoral con largas filas de personas en el exterior de los colegios que, según ha garantizado el máximo órgano electoral, podrán votar y que ya ha empezado a distribuir los primeros resultados que dan la victoria al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

Sin embargo, esos porcentajes pueden cambiar ya que apenas está escrutado alrededor de un 3 % de los votos.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado, explicó en conferencia de prensa que podrán ejercer su derecho más allá de las 17.00 hora local quienes estaban en las filas, tras adelantar que ya se inició el recuento de votos en una jornada en la que algunas máquinas de escrutinio funcionaron mal, aunque dijo que los votos no se perderán.

La CEE comenzó ya, nada más cerrar los colegios, a divulgar los resultados, aunque poco después se produjo un problema técnico que impidió, temporalmente, seguir conociendo el desarrollo del escrutinio.

Los primeros datos divulgados situaban en cabeza a Pierluisi -quien fuera en el verano de 2019 gobernador unos días tras la salida de Ricardo Rosselló-, con un 46 % del voto, seguido de Carlos Delgado del opositor Partido Popular Democrático (PPD), con el 39 %.

Dato destacado es el 8 % del candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, y el 3 % de Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings