Publicidad

Internacional

Irán condena el doble rasero de Occidente respecto al ataque químico de Siria

Irán condena el doble rasero de Occidente respecto al ataque químico de Siria
EFE

.

domingo 25 de noviembre de 2018 - 11:48 a.m.

También criticó que no hubiera reacción internacional cuando el ahora fallecido dictador iraquí Sadam Husein atacó con armas químicas Irán y que solo se interviniera en ese país cuando Occidente lo consideró "un enemigo"

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, denunció hoy el doble rasero de Occidente respecto al supuesto ataque químico registrado en la ciudad siria de Alepo y aseguró que nunca se condenan estos actos si los perpetra "un aliado".

"¿Dónde está Occidente para condenar el ataque químico perpetrado en Alepo por los terroristas? El patrón de Occidente: las armas químicas solo se condenan si se supone que las utiliza un enemigo, no un aliado", escribió Zarif en la red social Twitter.

También criticó que no hubiera reacción internacional cuando el ahora fallecido dictador iraquí Sadam Husein atacó con armas químicas Irán y que solo se interviniera en ese país cuando Occidente lo consideró "un enemigo".

En la misma línea, un comunicado del Ministerio de Exteriores señaló que "tales medidas inhumanas realizadas por los grupos terroristas muestran el apoyo intelectual, político, financiero y militar a esos grupos de ciertos países".

El Gobierno sirio acusó a grupos terroristas de haber atacado con gas cloro en la noche del sábado tres barrios residenciales de la ciudad de Alepo, causando síntomas de intoxicación a al menos 107 civiles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que su aviación destruyó las posiciones de los terroristas que supuestamente perpetraron el ataque químico y adelantó que pedirá explicaciones a Turquía, país garante del alto el fuego en la cercana zona de distensión de Idlib. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings