Internacional

Investigan alcalde por acoso sexual

Investigan alcalde por acoso sexual
Primera Hora

Dijo que no renunciará a su puesto como alcalde de Guaynabo.

Foto Próxima
lunes 6 de marzo de 2017 - 12:03 a.m.

Una funcionaria de la alcaldía de Guaynabo denunció a su jefe, pero luego decidieron hacer un acuerdo económico

ESCÁNDALO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, iniciar una investigación sobre los supuestos actos de hostigamiento sexual que públicamente se le imputan al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

‘Le estoy solicitando a la secretaria de Justicia que se proceda a investigar los alegados actos de hostigamiento sexual que públicamente se le imputan al alcalde Héctor O'Neill; las circunstancias en que se produjo el llamado acuerdo entre las partes y el origen de los fondos con que se pagó dicha transacción', sostuvo Rosselló a través de un comunicado.

El mandatario añadió que ‘los hallazgos de esa investigación, en la cual se le deben garantizar los derechos a todas las partes, deberán ser remitidos a la Oficina del Fiscal Especial Independiente, para que, conforme el ordenamiento legal, se proceda según corresponda'.

‘El interés público reclama transparencia total en esta investigación y es responsabilidad del Gobierno asegurarse que las investigaciones se realicen correcta y diligentemente, garantizando los derechos de todos los involucrados en esta lamentable situación', concluyó Roselló en el comunicado.

El caso afecta a una empleada del Ayuntamiento y no paso a los tribunales gracias a un acuerdo económico.

Ante el cuestionamiento del gobernador, O'Neill dejó claro que el acuerdo privado para que la querella de hostigamiento sexual no pasara a los tribunales no se pagó con fondos públicos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings