Publicidad

Internacional

Investigadores continúan luchando contra la esclerosis múltiple 

Investigadores continúan luchando contra la esclerosis múltiple 

lunes 7 de noviembre de 2022 - 4:46 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Revelan importantes estudios en torno al tratamiento contra esta enfermedad 

Durante el 38° Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la esclerosis múltiple (ECTRIMS), celebrado en Ámsterdam especialistas de diferentes partes del mundo discutieron los tópicos más relevantes acerca de la atención y tratamiento de la esclerosis múltiple.

"La esclerosis múltiple tiene un profundo impacto en la calidad de vida de los pacientes. La mejora de ésta, a través de la terapia, es a menudo el resultado más importante para las personas que viven con la enfermedad", dijo Gavin Giovannoni, Profesor de Neurología de la Universidad Queen Mary de Londres.

Asimismo, señaló que "Los datos presentados en ECTRIMS corroboran aún más el beneficio terapéutico de los comprimidos orales de cladribina al mejorar las medidas de calidad de vida a lo largo de dos años, junto con nuevas pruebas de que el efecto temprano sobre las lesiones a través de las imágenes por resonancia magnética se mantiene durante ese periodo".

Entre los avances expuestos, destaca el presentado por la empresa Merck,  cuyo ensayo clínico demuestra con datos a largo plazo las puntuaciones de la Escala de Estado de Discapacidad Expandida (EDSS) en personas con EM recurrente remitente (EMR) tratadas con evobrutinib, un agente en investigación, así como nuevos datos que demuestran que los comprimidos de cladribina mejoraron la calidad de vida en pacientes con la enfermedad avanzada. Además, un estudio de seguimiento demostró que la reducción de las lesiones por resonancia magnética con cladribina se mantuvo desde el segundo mes hasta los dos años.

En el análisis final del estudio CLARIFY-MS se observaron mejoras estadísticamente significativas con respecto al inicio en las puntuaciones compuestas de salud física y mental de la Esclerosis Múltiple.

Los cambios en las puntuaciones compuestas fueron consistentes en los subgrupos sin tratamiento y con tratamiento modificador de la enfermedad (DMT) previo. La tasa de recaída anualizada fue de 0,13 en todos los pacientes (0,08 en los pacientes que no habían recibido DMT antes de ser tratados cladribina) y la mediana de la EDSS no se modificó durante dos años. Además, no surgieron nuevos problemas de seguridad.

 

 

 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings