Publicidad

Internacional

Infierno en el parlamento, Sudáfrica se queda sin casa de la democracia

Infierno en el parlamento, Sudáfrica se queda sin casa de la democracia
EFE

Pasaron más de 12 horas y los bomberos seguían tratando de extinguir el incendio.

lunes 3 de enero de 2022 - 12:00 a.m.

Se había advertido sobre deficiencias en las alarmas de incendio

Un incendio desatado la madrugada del domingo en el Parlamento de Sudáfrica seguía más de doce horas después activo y mantenía en jaque a los equipos de emergencia de Ciudad del Cabo (suroeste), que no habían podido evitar el hundimiento de algunas partes del edificio.

‘Mientras estas investigaciones continúan, pienso que estamos unidos como nación en nuestra tristeza por la destrucción del hogar de nuestra democracia', dijo el presidente del país, Cyril Ramaphosa, tras acudir al lugar para valorar los daños provocados por el fuego.

Tras el emotivo funeral de Estado celebrado este sábado para dar su último adiós al arzobispo emérito Desmond Tutu -fallecido el día 26 de diciembre a los 90 años de edad- los sudafricanos despertaron hoy con las redes sociales inundadas por imágenes de grandes llamaradas y una densa humareda elevándose sobre el Parlamento.

Las autoridades creen que el fuego comenzó en el edificio más antiguo del recinto (la ‘Antigua Asamblea'), cuya construcción terminó en 1884, para después extenderse al ala más nueva que aloja la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento sudafricano, donde el fuego aún estaba activo al caer la tarde el domingo.

‘Todo el edificio (del Parlamento) ha sufrido grandes daños por el humo y el agua', señaló esta tarde el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, Jean-Pierre Smith.

En concreto, el techo de esa sección más antigua "se hundió", así como el tercer piso de ese inmueble, donde los servicios de emergencia temían que el fuego se extendiera rápidamente a causa de la decoración de madera, tapices y cortinas, si bien finalmente las llamas pudieron ser contenidas.

Este es el segundo incendio que sufre el recinto del legislativo sudafricano en el último año, después de que un fuego estallara en la ‘Antigua Asamblea' en marzo de 2021.

Sobre la posible relación entre ambos incidentes, la ministra de Infraestructura, Patricia de Lille, dijo que está examinando los informes posteriores al incidente de marzo para analizar el progreso en la implementación de las recomendaciones que se hicieron.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings