Internacional

La infanta Elena visita a niños con quemaduras graves 

La infanta Elena visita a niños con quemaduras graves 

miércoles 4 de marzo de 2020 - 7:47 p.m.

Durante el recorrido por la unidad hospitalaria había pacientes siendo atendidos por enfermeras

La infanta Elena de Borbón visitó este miércoles en Panamá a un grupo de niños con quemaduras graves en una unidad especial hospitalaria en la capital del país y mostró su interés por el estado de salud de los menores.

La infanta Elena, en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre, comenzó hoy una agenda de tres días en Panamá para conocer los avances de los proyectos sociales que la fundación tiene en el país, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica.

La infanta Elena fue recibida por los menores en las oficinas de la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem), donde uno de los niños, de 4 años de edad y la cara quemada, le dio la bienvenida con un ramo de flores y un choque de manos.

La directora general de Apaniquem, Yesenia Ochoa, explicó a la infanta que este es el único centro de atención en el manejo del paciente con secuelas de quemaduras en Panamá.

Durante el recorrido por la unidad hospitalaria había pacientes siendo atendidos por enfermeras.

Uno de los pacientes explicó a la infanta y al director de acción social Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, así como al CEO de Mapfre Panamá, Gerardo Corrales, que por el tratamiento de la asociación recuperó la movilidad del brazo izquierdo.

"Con esta visita hemos aprendido mucho, nuestra labor es apoyar sobre todo la prevención para que no ocurran sucesos que luego incidan en las vidas", dijo a los periodistas Restrepo, que acompaña a la hermana mayor del rey Felipe VI de España en su visita a Panamá.

Al final del recorrido, el pequeño de 4 años que recibió al equipo de Mapfre regaló obsequios de recuerdo a los tres miembros de la fundación.

"Esta visita es sumamente importante porque así ellos pueden conocer de mano la vivencia que nosotros tenemos con los pacientes y familiares, y cómo la prevención es la mejor manera de evitar que estas lesiones ocurran", declaró la directora de la asociación.

Antes de llegar a Panamá, la infanta visitó Puerto Rico, también para conocer los proyectos que la fundación tiene allí, y mostró su interés por los niños en riesgo de exclusión social.

La Fundación Mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975, que desarrolla actividades de interés general en España y otros 30 países para contribuir al bienestar de la sociedad a través de diferentes líneas de actividad.

En Panamá se estableció en el año 2011, donde desarrolla cuatro proyectos sociales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio