Publicidad

Internacional

Indonesia busca a supervivientes de las riadas que se han cobrado 124 vidas

Indonesia busca a supervivientes de las riadas que se han cobrado 124 vidas
EFE

miércoles 7 de abril de 2021 - 7:35 a.m.

Las lluvias que golpean la región dificultan las tareas para las que se han movilizado casi una decena helicópteros para distribuir alimentos

Los equipos de emergencia de Indonesia trabajan este miércoles a contrarreloj en varias islas del sur del país para tratar de encontrar a alguna de las 74 personas desaparecidas a raíz de las riadas de los últimos días, que se han cobrado 124 vidas.

Las lluvias que golpean la región dificultan las tareas para las que se han movilizado casi una decena helicópteros para distribuir alimentos y otros materiales de primera necesidad en las zonas más remotas y donde los efectivos tienen complicado el acceso, apunta la agencia para la gestión desastres.

El temporal de lluvia a raíz del paso del ciclón tropical Seroja azotó desde el fin de semana varias islas del archipiélago indonesio y la vecina Timor Oriental, donde al menos se han registrado 27 fallecidos.

Centenares de viviendas y edificios que fueron barridos por las riadas centran los operativos de rescate para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros, principalmente en las islas de Lembata y Alor.

Varias carreteras quedaron destruidas, mientras que otros caminos se ven obstruidos por montañas de barro y árboles caídos.

Alrededor de 8.000 personas se encuentran repartidas en una decena de centros y campamentos habilitados por las autoridades para albergar a los desplazados.

La agencia indonesia de meteorología ha advertido que las fuertes precipitaciones continuarán hasta el viernes en varias zonas del archipiélago, donde la estación de lluvias tiene lugar generalmente entre noviembre y marzo.

Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales en 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento, sin contar las últimas inundaciones.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings