Internacional

La India anuncia investigación "inmediata" de los nuevos Papeles de Panamá

La India anuncia investigación "inmediata" de los nuevos Papeles de Panamá
EFE

El escándalo de los Papeles de Panamá de 2016 abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

jueves 21 de junio de 2018 - 11:45 a.m.

El Gobierno estudiará la nueva filtración publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)

 El Ministerio de Finanzas de la India anunció hoy una investigación "inmediata" de los nuevos documentos de los Papeles de Panamá, y afirmó que un examen de los textos revelados en 2016 ha permitido descubrir unos 144 millones de euros de "inversiones secretas en el extranjero".

"La publicación hoy en los medios de comunicación de los 'Papeles de Panamá' será investigada inmediatamente por las agencias gubernamentales" bajo el mando de un grupo de trabajo formado por varios organismos públicos, afirmó el ministerio en un comunicado.

El Gobierno estudiará la nueva filtración publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) "en un periodo de tiempo razonable", según el comunicado.

El ministerio precisó que hasta ahora ha investigado a 74 contribuyentes vinculados a la primera tanda de documentos divulgados en marzo de 2016, detectando inversiones en el extranjero sin declarar por valor de unos 11.400 millones de rupias (unos 144 millones de euros).

De acuerdo con el comunicado, el Gobierno indio ha presentado denuncias penales en 16 casos.

Según el diario local "Indian Express", colaborador con el ICIJ, al menos 12.000 de los casi 1,2 millones de nuevos documentos publicados hoy están vinculados a ciudadanos indios.

El escándalo de los Papeles de Panamá de 2016 abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales.

La publicación de los papeles salpicó a personalidades de la talla del presidente argentino, Mauricio Macri; el ex primer ministro británico David Cameron, el futbolista Lionel Messi, a miembros del círculo íntimo del presidente ruso, Vladímir Putin, o al entonces primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, quien tuvo que renunciar debido al escándalo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 2059 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 1 Serie
  • 8 Folio
  • 1641 2do Premio
  • 1301 3er Premio