Publicidad

Internacional

Incendios, saqueos y ataques a cuarteles en Chile

Incendios, saqueos y ataques a cuarteles en Chile
EFE

Los disturbios dejaron como saldo más de 300 detenidos y 127 heridos.

domingo 24 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Reportan 23 muertos por protestas que empezaron por el alza del Metro, medida que luego fue eliminada

La sucursal de un banco en una zona de la periferia de Santiago fue robada la noche del viernes en el marco de una nueva jornada de protestas, que fue calificada ayer sábado como "violenta" por las autoridades policiales y que dejó también varios incendios, saqueos y ataques a cuarteles.

Se trata de fenómenos que están acompañando desde su inicio, hace más de un mes, al estallido social chileno, que mantiene a la multitud de ciudadanos manifestándose en las calles en reclamo de un modelo socioeconómico más equitativo, pero que en paralelo ha dejado ya al menos 23 muertos en distintos actos de violencia (incendios, atropellos y cinco de ellos presuntamente por la acción de agentes del Estado) y más de 2.300 heridos.

El robo se registró cerca de la medianoche en una sucursal del Banco Estado de la comuna de Maipú (al surponiente de Santiago) y fue efectuado por un grupo de sujetos que aprovecharon las manifestaciones que se realizan a diario en la plaza principal de la zona para cometer dicho delito, reportó el cuerpo policial de Carabineros, según recogió el diario local La Tercera.

Según información preliminar, los antisociales habrían sustraído del banco unos 190 mil dólares y dos armas de fuego cortas desde la bóveda, a la que entraron usando la técnica del oxicorte. El balance del Ministerio también da cuenta de cuatro incendios, uno en el Centro Cultural.

LUCHA

7

ataques a cuarteles policiales y cinco saqueos se reportaron en otra jornada de protestas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings