Internacional

Incendio en Portugal ya suma 61 muertos

Incendio en Portugal ya suma 61 muertos
António Costa

‘Se ha decretado tres días de luto nacional, a partir del domingo'. PRIMER MINISTRO PORTUGUÉS

lunes 19 de junio de 2017 - 12:00 a.m.

Fuego: el más mortífero en historia de Portugal

TRAGEDIA

Portugal luchaba ayer por controlar el incendio que arrasa desde este sábado el centro del país y que es ya el más mortífero de su historia, con un balance provisional de 61 muertos y 57 heridos, que las autoridades temen que aumente en las próximas horas.

El incendio, iniciado la tarde del sábado, se concentra en el municipio de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, una zona caracterizada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

Las vías, rodeadas de vegetación, han sido el epicentro de una tragedia "como no se recuerda" en el país, dijo el primer ministro portugués, António Costa, desde el puesto de control que las autoridades han instalado en Pedrógrão Grande para seguir las novedades.

El balance de fallecidos que, "muy probablemente" puede seguir incrementándose, alertó Costa, ha ido subiendo a pasos agigantados cuando de día y con el refuerzo de medios se ha podido llegar a zonas convertidas en un infierno durante la noche.

Ha sido a la luz del sol cuando las autoridades han encontrado el centro de la tragedia en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, donde 30 personas murieron en sus vehículos. Había entre ellas "familias enteras". Otras 17 personas han perecido en los márgenes de las vías, en tanto que 10 más fallecieron en el "entorno rural" que rodea a estas carreteras. Entre los heridos, cuatro se encuentran en estado grave, y se tiene constancia de la destrucción de varias viviendas cercanas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio