Internacional

Incautación récord de tortugas en Madagascar

Incautación récord de tortugas en Madagascar

Foto Próxima
jueves 4 de febrero de 2016 - 12:00 a.m.

El tráfico de la especie a Europa provoca una alta demanda de coleccionistas que están dispuestos a pagar miles de dólares  

DECOMISO

La aduana de Madagascar logró una incautación récord de 771 crías de tortugas en peligro de extinción, llevadas como carga, con destino a Mauricio y con destino final a Kuala Lumpur, en Malasia.

Haja Rakotoharimalala, jefe de la aduana, en el aeropuerto internacional de Antananarivo, explicó que se trata de una incautación récord en Madagascar.

Herilala Randriamahazo, responsable del Turtle Survival Alliance (TSA), una organización especializada en la protección de tortugas, sostuvo que la última incautación importante de quelonios se remonta a junio, cuando se interceptó 403 reptiles en este mismo aeropuerto.

La mayoría de las tortugas halladas están vivas, pero unas veinte no sobrevivieron al viaje.

Los animales recorrieron miles de kilómetros hasta el aeropuerto de Antananarivo.

Estaban amontonadas en grupos de tres o cuatro en calcetines, disimulados a su vez en pañales de bebés en dos cajas de madera, precisó Haja Rakotoharimalala. Ambos paquetes viajaban como carga.

‘Estamos buscando a los dueños de esta mercancía, pero por el momento la búsqueda no ha tenido resultados', se lamentó la jefa de la aduana.

Hasina Randriamanampisoa, coordinador del Proyecto de la tortuga angonoka, profundizó en que las tortugas decomisadas pertenecen a dos especies en vía de extinción: La tortuga radiada (o estrellada) y la tortuga terrestre angonoka.

El Proyecto de la tortuga angonokaun es financiado por la ONG Durrell Wildlife Conservation Trust ante la necesidad de la conservación de la especie.

Por lo general, las tortugas que son vendidas en el mercado negro son solicitadas para ser consumidas en sopas.

==========

se cree, que solo hay 500 ejemplares en Madagascar de la llamada tortuga angonoka

==========

Ayuda

A UN PASO DE DESAPARECER

 La peculiaridad de esta especie la hace atractiva para los coleccionistas que pagan miles de dólares por recolectar sus caparazones. Conservacionistas proponen marcar la corteza de los quelonios, con las letras MG con el fin de provocar el rechazo en los exibicionistas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio