Internacional

Impiden investigar el ataque químico

Impiden investigar el ataque químico

‘la ONU no llegó a enviar a Siria ninguna delegación'. BACHAR AL ASAD presidente de Siria

Foto Próxima
viernes 21 de abril de 2017 - 12:00 a.m.

Presidente de Siria pide que se investigue el ataque químico

MEDIDA

El presidente de Siria, Bachar al Asad, acusó ayer y a Estados Unidos (EE.UU.) y Occidente de impedir la investigación del ataque químico perpetrado el 4 de abril en la ciudad de Jan Shijún, en el que murieron más de 80 personas.

‘Enviamos una carta a la ONU en la que pedimos que enviara una delegación de expertos para investigar lo ocurrido en Jan Shijún. Pero, evidentemente, hasta ahora no han enviado a nadie, ya que Occidente y EE.UU., bloquean la llegada de cualquier delegación', dijo Asad.

Asad, a cuyo régimen Occidente responsabiliza directamente del ataque, se mostró convencido de que si se enviaran expertos a la provincia de Idleb (donde se encuentra la ciudad atacada) ‘descubrirían que todos sus relatos de lo que ocurrió en Jan Shijún y el ataque contra la base aérea de Shairat fueron una mentira'.

El líder sirio insistió en que, en realidad, en Jan Shijún no tuvo lugar ningún ataque químico y que todo fue una ‘provocación' orquestada por EE.UU., para justificar su ataque contra Shairat, donde supuestamente se encontrarían los arsenales químicos.

Recordó que en el bombardeo contra Shairat ningún militar sirio resultó intoxicado, lo que demuestra que no había ni rastro de armas químicas, y subrayó que la aviación siria no realizaba ningún bombardeo en el momento del ataque contra Jan Shijún. Destacó que las imágenes de la gente ayudando a las víctimas del bombardeo sin máscaras ni guantes demuestra que en ningún caso se llegó a usar gas sarín.

DETALLE

Según propio estudio es ‘irrefutable' que se usó gas sarín o una sustancia química similar en Jan Shijún.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de septiembre de 2017

  • 7634 1er Premio
  • BAAB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 8739 2do Premio
  • 8290 3er Premio