Internacional

Identifican los restos de los dos desaparecidos en la Amazonía brasileña

Identifican los restos de los dos desaparecidos en la Amazonía brasileña
EFE

domingo 19 de junio de 2022 - 12:00 a.m.

Los restos hallados el miércoles en una remota región de la Amazonía brasileña corresponden a los del periodista británico 

Terrible. Los restos hallados el miércoles en una remota región de la Amazonía brasileña corresponden a los del periodista británico Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, que estaban desaparecidos desde el 5 de junio y fueron asesinados a balazos con un arma de caza.

El anuncio de que los restos rescatados corresponden a los de los dos desaparecidos y de que la pericia confirmó su muerte por heridas de arma de fuego fue hecho este sábado por la Policía Federal, que coordina las investigaciones sobre el crimen que conmocionó a Brasil y ha generado protestas en todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el organismo, parte de los restos humanos encontrados el miércoles fueron identificados como pertenecientes a Araújo Pereira, un especialista en indígenas no contactados en la Amazonía y que le servía de guía a Phillips.

La identificación fue posible gracias al examen de arcada dental hecho por los especialistas del Instituto Nacional de Criminalista de la Policía Federal en Brasilia.

El viernes el organismo ya había informado que algunos de los restos mortales hallados dos días antes corresponden a los del periodista británico, que era colaborador del diario inglés The Guardian.

El examen médico legal estableció que la muerte de Phillips "fue causada por traumatismo toracoabdominal por disparo de arma de fuego con munición típica de caza, con múltiples balines, que provocaron lesiones principalmente en las regiones abdominal y torácica (1 tiro)", según el comunicado.

La muerte de Araújo, fue causada por disparos de arma de fuego en el tórax, abdomen y en la cara.

DOBLE CRIMEN

Exigencia

Frente a este acto brutal de violencia la ONU urgió a Brasil a acrecentar sus esfuerzos para proteger a los defensores de los derechos humanos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings