Publicidad

Internacional

El huracán Elsa es la nueva amenaza en el Caribe

El huracán Elsa es la nueva amenaza en el Caribe
EFE

Puede presentar marejadas con subidas del nivel del mar.

sábado 3 de julio de 2021 - 12:00 a.m.

Elsa se encuentra a unas 95 millas (155 km) al oeste-noroeste de San Vicente y las Granadinas 

Clima. Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se fortaleció ayer viernes al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 mph (140 km/h) en su avance por el este del Caribe, tras dejar atrás las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Elsa se encuentra a unas 95 millas (155 km) al oeste-noroeste de San Vicente y las Granadinas y a cerca de 580 millas (935 km) al este-sureste de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 29 mph (46 km/h) y, según las proyecciones del NHC, el sistema se alejará de las Islas de Barlovento en las próximas horas para atravesar el Caribe mañana en la tarde.

Se moverá hoy cerca de la costa sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití) y mañana se situará cerca de Jamaica y partes del este de Cuba por la noche y madrugada del lunes, agregaron los meteorólogos.

En el cono de trayectoria del NHC aparece la península de Florida en los primeros días de la semana que viene. Además del viento, Elsa puede traer marejadas ciclónicas con subidas del nivel del mar y lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las Antillas Menores, La Española, Barbados, Puerto Rico y Jamaica.

Antes de Elsa, el huracán de formación más temprana en el Atlántico desde que hay registro, azotaron las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny.

TIPS

140

millas por hora es la velocidad de los vientos de Elsa, es un huracán grado 1. Podría golpear la Florida a principios de la próxima semana.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings