Publicidad

Internacional

Hong Kong intercepta un cargamento récord de cuernos de rinoceronte

Hong Kong intercepta un cargamento récord de cuernos de rinoceronte
Redes

lunes 8 de abril de 2019 - 7:18 p.m.

En China y algunos países del sudeste asiático se cree que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades medicinales

Los funcionarios de Aduanas de Hong Kong han interceptado un cargamento de 82,5 kilos de cuernos de rinoceronte y otros miembros, lo que constituye una incautación récord de productos de caza furtiva relacionados con esta especie amenazada, publicó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

El hallazgo se produjo este viernes en el Aeropuerto de Hong Kong, adonde llegó el citado cargamento procedente de Sudáfrica y cuyo destino final era Malasia, y que estaba catalogado como autopartes.

Según el rotativo, tras pasar por las máquinas de rayos equis, los funcionarios detectaron algo sospechoso en la carga y decidieron actuar para interceptar la mercancía, aunque por el momento no se han producido detenciones.

Hong Kong estimó el valor de la mercancía en 16,5 millones de dólares hongkoneses, equivalentes a unos 2,1 millones de dólares o 1,87 millones de euros.

En China y algunos países del sudeste asiático se cree que el cuerno de rinoceronte tiene propiedades medicinales o afrodisíacas, un extremo jamás confirmado de manera científica.

Esta creencia, sumada al aumento del poder adquisitivo en estos países, ha convertido en más vulnerable las poblaciones ya de por sí amenazadas de rinocerontes (por sus cuernos) elefantes africanos (por sus colmillos), pangolines (por sus escamas y su carne) o de leones (por sus huesos), entre otras especies.

El pasado 1 de febrero, Hong Kong anunció que había confiscado 2,1 toneladas de colmillos de elefante y 8,3 toneladas de escamas de pangolín de un contenedor procedente de Nigeria y con destino a Vietnam y que, según creen las autoridades, iban destinadas a la parte continental de China para su uso en la medicina tradicional y esculturas de alta calidad.

Dos semanas después, las aduanas de Hong Kong se incautaron de 24 cuernos de rinoceronte con un peso total de 40 kilos, una cifra que, hasta el hallazgo de este viernes, era la incautación récord de de productos de caza furtiva de rinocerontes por parte de las autoridades hongkonesas.

En el mercado negro, el cuerno alcanza valores de entre 60.000 y 80.000 dólares por kilo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings