Publicidad

Internacional

El hijo de Bin Laden es líder de grupo terrorista

El hijo de Bin Laden es líder de grupo terrorista
Internet

Era el favorito de Osama, responsable del ataque a las torres gemelas.

Foto Próxima
domingo 29 de octubre de 2017 - 12:01 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Prometen ser más crueles que el Estado Islámico, que se está debilitando

HORROR

Pretenden sembrar el terror apoyándose en Al-Qaeda, y quieren ser los sucesores de ISIS, que ha quedado debilitado en Siria e Irak. Ahora sale a la palestra el hijo de Osama Bin Laden, al que le achacan ser el líder del grupo Ánsar Al-Furqan Al-Sham .

El pasado 9 de octubre, este grupo terrorista encabezado por Hamza Bin Laden prometió continuar la lucha superando lo hecho por el Estado Islámico (ISIS).

‘No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas", señala el comunicado que figura en algunos medios árabes.

La organización está compuesta por yihadistas, que ya integraron otros grupos terroristas como ISIS y Jabhat Al-Nusra, además de otros grupos más pequeños, consigna el portal Infobae.

Ánsar Al-Furqan en su carta fundacional arremete contra varios países entre ellos Rusia, Estados Unidos, Turquía y el régimen sirio de Bashar Al-Assad.

Además, entre sus objetivos están los chiítas y los líderes árabes nacionalistas o democráticos.

En el pasado mes de septiembre, Al-Qaeda emitió un comunicado en que hacía un llamado a los yihadistas sirios a incorporarse en torno a Hamza Bin Laden y seguirlo fielmente.

El hijo de Osama Bin Laden aseguró en una grabación que su grupo está orgulloso de ser enemigo de "Estados Unidos y Rusia junto al régimen criminal de Al-Assad y los blasfemos persas".

"El nuevo orden mundial nos está combatiendo porque tratamos de establecer un califato, no lo obedezcan, tienen que desobedecer a los infieles y sus aliados", dijo el nuevo líder yihadista.

Tanto la misiva fundacional del grupo yihadista, como la grabación de Hamza Bin Laden coinciden en cuanto a formas y objetivos. Según Daily Mail, Hamza Bin Laden ha sido localizado por las Fuerzas Especiales Británicas (SAS) en Siria.

TIPS

El 24 de septiembre le pidió a los yihadistas sirios que lo apoyaran en su lucha contra lo que llama infieles y apóstatas

28

Años tiene Hamza Bin Laden, quien amenaza a Rusia y EE.UU.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings