Publicidad

Internacional

La hija de Fujimori toma distancia de Odebrecht

La hija de Fujimori toma distancia de Odebrecht
Internet

Keiko rechazó en los últimos meses haber recibido una financiación de Odebrecht después de que se revelara que existía una anotación del empresario que decía "Aumentar Keiko 500".

domingo 31 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.

La líder del partido Fuerza Popular de Perú niega haber recibido dinero de empresa brasileña

POLÉMICA

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó ayer que el brasileño Marcelo Odebrecht "especula" cuando en noviembre pasado declaró a un equipo de fiscales peruanos que su empresa colaboró en la financiación de su campaña electoral.

"Marcelo Odebrecht en mi caso especula, muestra intenciones, pero no hechos. No me conoce, ni me dio dinero", señaló Fujimori en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter con el lema "Que no te confundan".

La hija mayor del indultado expresidente Alberto Fujimori agregó que en las declaraciones de Odebrecht "ante la pregunta: ¿sabe si el pago fue realizado a ella? respondió contundente: no". Odebrecht declaró que "con certeza" su empresa apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, según reveló ayer el portal de investigación periodística IDL-Reporteros, que publicó por primera vez el audio y la transcripción de la declaración.

Al referirse a Fujimori, Odebrecht sostuvo que le dijo a su entonces representante en Perú, Jorge Barata, "que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso de Venezuela". "Y puse lo de Venezuela (como ejemplo), porque nosotros hacíamos eso en Venezuela. La manera de evitar a la oposición, era justamente atender sus necesidades en campaña. Entonces fue ese tipo de conversación", acotó.

Keiko rechazó en los últimos meses haber recibido una financiación de Odebrecht después de que se revelara que existía una anotación del empresario que decía "Aumentar Keiko 500".

Odebrecht sostuvo en su declaración que nunca llegó a encontrarse con la entonces candidata y aunque dijo que Barata tiene la información sobre si se entregó la financiación considera que "es casi seguro" que hubo una "contribución a su campaña y al partido", y que su anotación se refería "con seguridad" a 500.000 dólares.

TIPS

Fue candidata a la Presidencia de Perú en las elecciones generales de 2011 y de 2016

42

Años tiene la hija del expresidente de Perú



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings