Publicidad

Internacional

Hallan vivas en la 'Ciudad Perdida' raras criaturas supuestamente extintas

Hallan vivas en la 'Ciudad Perdida' raras criaturas supuestamente extintas

Foto Previa
sábado 22 de junio de 2019 - 8:59 p.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Investigadores aseguran que la ausencia de seres humanos hace que la interacción con los animales sea muy diferente

Un equipo de científicos descubrió en la “Ciudad Perdida” de Honduras una gran cantidad de especies vivas lejos del contacto humano, antes consideradas como extintas, entre ellas algunas muy raras.

El paraje se halla en lo profundo del exuberante bosque lluvioso de la Mosquitia en Honduras, donde la leyenda ubica a un asentamiento arqueológico precolombino conocido como la “Ciudad Perdida del Dios Mono” o “La Ciudad Blanca“.

“No hay carreteras, no hay infraestructura logística a la que acceder, así que hay que entrar en helicóptero. Y cuando haces eso, terminas visitando lugares donde la vida silvestre tiende a ser mucho más abundante”, relató Trond Larsen, director del programa de evaluación rápida de Conservación Internacional, a CNN Travel.

Recién descubierto en el 2015 fue investigado por el Programa de Evaluación Rápida (RAP) de la organización Conservación Internacional en coordinación con el Gobierno de Honduras que descubrió que este sitio una gran cantidad de especies animales y vegetales raras.

Entre las criaturas que se creían extintass se encontró el escarabajo tigre, registrado por última vez en Nicaragua.

El equipo registró 246 especies de mariposas y polillas, 30 murciélagos, 57 anfibios y reptiles, además de muchas plantas, peces, mamíferos e insectos, muchas de ellas raras y en peligro de extinción.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings