Publicidad

Internacional

Guerrilla del ELN amenaza marcha de Guaidó

Guerrilla del ELN amenaza marcha de Guaidó

Foto Próxima
viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

amenazan de muerte a dirigentes de oposición

La oposición venezolana denunció amenazas contra varios de sus dirigentes, incluido un diputado, del estado fronterizo con Colombia Táchira (oeste), y cuyas casas fueron marcadas con siglas de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

‘Casas marcadas en el municipio Junín, y también les pasaron por debajo de la puerta un panfleto con nombres de dirigentes, entre esos mi nombre', dijo en Twitter el diputado opositor Franklyn Duarte, natural de esa región.

Duarte, informó que se encuentra en Caracas cumpliendo con su trabajo como parlamentario, y que en su casa están su esposa y sus hijos, y responsabiliza al alcalde chavista de la localidad de Rubio (en Junín), donde reside, por lo que le pueda suceder a su familia.

En un panfleto, la guerrilla se dirigió a 11 dirigentes opositores y un sacerdote del municipio Junín, del estado Táchira, con la advertencia de que ellos y sus familias están sentenciados a muerte si asisten a la marcha masiva convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

El Obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta, respondió a las amenazas contra el sacerdote de su comunidad pastoral y los panfletos.

‘Con estupor y gran preocupación hemos recibido la noticia de unos volantes amenazadores contra algunos ciudadanos, entre los cuales se encuentra un sacerdote, el párroco de Santa Lucía en Rubio. En dichos volantes, presuntamente firmados por el ELN, se amenaza de muerte a los en él nombrados y son declarados objetivo militares. Todo por el hecho de disentir de las políticas del Ejecutivo Nacional y sus seguidores', indicó el líder religioso.

Destaca que algunas otras personas, vinculadas a una ideología política, podrían estar detrás del hecho. Califica como ‘sumamente grave, pintar con una cruz y las iniciales ELN, casas donde viven esos ciudadanos y hasta el templo de Santa Lucía'.

Con marcas del ELN pintaron mi casa y las de quienes me acompañan en cada actividad. Así actúan los malandros y bandidos, a medianoche, intimidando y tratando de meter miedo.'
 
FRANKLYN DUARTE

DIPUTADO



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings