Internacional

Guaidó también libera al comisario Iván Simonovis, preso político desde 2004.

Guaidó también libera al comisario Iván Simonovis, preso político desde 2004.
EFE

jueves 16 de mayo de 2019 - 1:11 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto suyo como el que le dio al opositor Leopoldo López.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, aseguró este jueves que el comisario Iván Simonovis fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto suyo como el que le dio al opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

"Celebro también hoy, por cierto, hablando de esa operación ciudadana, operación libertad, la liberación de Ivan Simonovis... Había recibido un indulto lamentablemente no ejecutado el 30 de abril de este año pero hoy está en justa libertad, como lo van a estar pronto todos los presos políticos de Venezuela, como no se va a perseguir nunca a ningún inocente, como vamos a liberar a Venezuela y va a haber justicia". Informó Guaidó.

Simonovis fue detenido en 2004 por su participación en el golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) en 2002, en el que murieron cerca de 20 personas según algunas estimaciones.

Por estos hechos, en 2009 fue condenado a 30 años de prisión, pero en atención a razones humanitarias cumplía esta pena en su casa desde septiembre de 2014.

La mañana de este jueves corría el rumor de que el comisario se había escapado, su esposa, Bony De Simonovis, informó a través de sus redes sociales que no tenía conocimiento del paradero del excomisario, al tiempo que denunció la posibilidad de que hubiera sido devuelto a una prisión militar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 19 de mayo de 2019

  • 0874 1er Premio
  • ADCA Letras
  • 6 Serie
  • 16 Folio
  • 3604 2do Premio
  • 913 3er Premio