Publicidad

Internacional

Grupo de Lima le da más duro a Maduro

Grupo de Lima le da más duro a Maduro
EFE

A la reunión de Toronto asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

viernes 27 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.

Quieren que el Secretario de la ONU siga más de cerca crisis en la tierra de Bolívar

METEN PRESIÓN

El Grupo de Lima buscará implicar al secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, para hallar soluciones a la crisis venezolana, según un acuerdo alcanzado ayer en Toronto por los ministros de Asuntos Exteriores del bloque.

La decisión de recurrir a la ONU se produce ante el pesimismo de parte de los integrantes del grupo de que la región pueda alcanzar una solución a la crisis de Venezuela, que el grupo de 12 países americanos cree que se ha agravado en las últimas semanas.

El grupo, que celebró ayer su tercera reunión ministerial, decidió que los ministros de exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y de Perú, Ricardo Luna, como copresidentes de ese bloque, se reúnan el próximo lunes con Gutiérrez para trasladarle la petición de implicación de los países de la región.

Luna, que antes del inicio de la reunión ya había avanzado en su intención de solicitar la intervención de Gutiérrez y la ONU, afirmó durante una rueda de prensa al final del encuentro que "estamos ahora tras un claro periodo de deterioro después de las elecciones regionales" en Venezuela.

El canciller peruano añadió que tanto Freeland como él mismo han recibido el "mandato" de entrevistarse con el secretario general de las Naciones Unidas para "plantearle la gravedad crítica de la situación y el deterioro constante de los derechos humanos" y que ya transciende la mera crisis regional.

El grupo de países americanos fue muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro y en su declaración final advirtió de que no reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Canadá, que se ha destacado en los últimos meses por su liderazgo en la condena al régimen de Maduro, avisó de que, si las autoridades venezolanas no rectifican su "camino dictatorial", Ottawa está dispuesta a imponer nuevas sanciones, y más duras.

FECHA

2018

Año en que se realizará la próxima reunión. Específicamente, será en enero.

PREOCUPANTE

11.4

Porcentaje en el que según dicen, está la desnutrición en Venezuela



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings