Internacional

Gringos mostraron su furia al dictador de Siria

Gringos mostraron su furia al dictador de Siria
EFE

Los bombardeos destruyeron un centro de desarrolló en Barzah.

Foto Próxima
domingo 15 de abril de 2018 - 12:00 a.m.

Creen haber mermado la capacidad para desarrollar y usar armas químicas

ATAQUE

Estados Unidos dijo ayer haber "cercenado" la capacidad del Gobierno del presidente Bachar Al Asad de emplear armas químicas en el futuro después de la ofensiva ejecutada contra Siria en respuesta al bombardeo químico del pasado sábado 7 de abril en la localidad rebelde de Duma.

"La operación cercena la capacidad (de Siria) de desarrollar, desplegar y usar armas químicas en el futuro", aseguró ayer sábado la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa.

En coordinación con el Reino Unido y Francia, Estados Unidos ejecutó la madrugada del sábado un ataque contra tres instalaciones en las que, según el Pentágono, "el régimen" desarrollaba y almacenaba armamento químico. En total se emplearon 105 misiles durante la ofensiva.

En una primera acción, se lanzaron 76 proyectiles contra un centro de investigación y desarrollo en Barzah, en las proximidades de Damasco; mientras que una segunda ofensiva, en la que se emplearon 29 misiles, tuvo por objetivo un centro de almacenamiento y un búnker en Him Shinshar, en la provincia de Homs.

En está ocasión, según explicó White, el ataque se centró en la capacidad de producción de armas, a diferencia del año pasado, cuando el ejército estadounidense lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (Homs), supuestamente el origen del caza que ejecutó el bombardeo químico en el pueblo rebelde de Jan Sheijún.

"El año pasado atacamos la (capacidad de) ejecución, ahora hemos ido contra la propia fuente. Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su potencial", dijo White.

Sin embargo, el director del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el teniente general Kenneth McKenzie, también presente en la rueda de prensa, quiso recalcar que aún pueden existir "partes residuales" del programa químico del "régimen" de Al Asad, por lo que no se puede garantizar que no se produzcan nuevos ataques ilegales en el futuro.

REPORTES

Las autoridades francesas consideraron que las defensas antiaéreas de Siria fueron "muy débiles o incluso menos que eso"

Estados Unidos advirtió en la ONU que si el régimen de Bachar Al Asad continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio