Publicidad

Internacional

Gringo líder de movimiento antimascarilla muere de coronavirus

Gringo líder de movimiento antimascarilla muere de coronavirus
Foto: Redes

Caleb Wallace muere a la edad de 30 años.

lunes 30 de agosto de 2021 - 11:39 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Era negacionista y conocido por liderar una campaña contra las medidas sanitarias en Texas. Falleció de covid tras un mes hospitalizado

Este fin de semana murió Caleb Wallace, a la edad 30 años, por coronavirus. Era el  líder de un movimiento negacionista en Texas (Estados Unidos) que rechazaba el uso obligatorio de mascarillas y las medidas restrictivas adoptadas en medio de esta pandemia.

El grupo estadounidense que lideraba Wallace se denomina “Defensores de la Libertad”, y protestan enérgicamente contra el uso de las mascarillas.

Como el resto de los integrantes, él negaba la existencia del coronavirus, alegando -entre otros aspectos- que la crisis sanitaria declarada a nivel mundial es un invento de los poderosos, pero nunca imaginó es que él mismo acabaría muriendo por coronavirus.

Hace un mes sus familiares reportaron su ingreso a un hospital, pero su estado de salud se fue complicando con el paso de los días.

Al final el coronavirus fue más fuerte que él. Su esposa Jessica fue la encargada de anunciar su fallecimiento. "Caleb murió en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes", escribió en la web GoFundMe.

A través de esta plataforma, ella había comenzado una campaña para solicitar ayuda económica para afrontar los gastos del tratamiento médico.

Caleb Wallace se hizo popular en Estados Unidos en julio del año pasado, cuando organizó con éxito una marcha de protesta en la ciudad de San Angelo, en Texas. Allí, todos los participantes llevaban carteles contra el uso de las mascarillas, y las afectaciones económicas por los cierres de negocios.

También rechazaban las evidencias científicas sobre el coronavirus, y el “sensacionalismo” que los medios le dan a este tema.

Su propio tratamiento

Su esposa relató a un medio local que Caleb Wallace empezó a notar los síntomas del virus el pasado 26 de julio. Sin embargo, se negó a acudir a un centro médico o a hacerse un hisopado. Por el contrario, empezó un tratamiento propio ingiriendo varias pastillas.

El tratamiento que tomó consistía en elevadas dosis de vitamina C, pastillas de zinc y un medicamento contra los parásitos que las autoridades han pedido que no sea utilizada contra el virus porque se ha demostrado que no es efectivo.

Pero nada de eso sirvió. Su situación se complicó, tuvo que ser internado en el hospital, después en una unidad de cuidados intensivos, y el sábado se confirmó su muerte por covid-19.

La esposa de Caleb Wallace queda ahora con tres hijas (y otro bebé en camino). Ella compartió estas palabras a manera de despedida de su esposo: "Era un hombre imperfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que nadie. A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vista y opiniones los hayan lastimado", señaló.

Explicó que en sus oraciones había pedido para que "pudiera salir de la enfermedad con una nueva perspectiva y un mayor respeto por la vida. No puedo decir nada más porque no puedo hablar por él", concluyó.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings