Publicidad

Internacional

Gobernador de la Florida firma polémica ley contra los migrantes

Gobernador de la Florida firma polémica ley contra los migrantes
EFE

La nueva ley elimina las exenciones de las matrículas educativas para estudiantes indocumentados, también impide ejercer la abogacía a los que aún están regulando su estatus migratorio.

jueves 11 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.

El presidente Biden acepta que la situación será caótica en la frontera sur

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles el proyecto de ley SB 1718, norma que incluye medidas que dificultan el establecimiento de inmigrantes en situación irregular, como no reconocer licencias de conducción de otros estados, durante un acto en el que denunció el control fronterizo por parte del gobierno federal.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado, y bajo el lema "Protegiendo a Florida de la crisis fronteriza de Biden", DeSantis dijo que la ley que firmó este miércoles es en respuesta ante lo que denominó como "problema masivo que hay en la frontera con México".

El proyecto de ley de 43 páginas incluye disposiciones para invalidar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por otros estados a "inmigrantes no autorizados", entre muchas otras que tratan de dificultar el asentamiento de personas sin autorización legal en ese territorio.

DeSantis arremetió contra la que definió como "dejadez" por parte de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el tema migratorio, una "responsabilidad fallida desde el primer día de su gobierno", dijo.

El gobernador, que en cualquier momento podría anunciar que participará en las primarias republicanas de las que saldrá el candidato presidencial en las elecciones de 2024, resaltó que Florida desde el primer momento ha tratado de "combatir los efectos de la política" de Biden.

Para contrarrestar esas políticas firmó el proyecto de ley SB 1718, una norma que establece que los hospitales recopilen información sobre el estatus migratorio de los pacientes y la presenten a las autoridades del estado.

DECLARACIÓN

‘Es ilegal que los empleadores contraten a indocumentados, los nuevos requisitos ayudarán a fortalecer la aplicación de leyes'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings