Publicidad

Internacional

Frío causa más de 20 muertos en Europa

Frío causa más de 20 muertos en Europa
EFE

Las bajas temperaturas afectan con mayor crudeza a los sintecho.

Foto Próxima
martes 10 de enero de 2017 - 12:00 a.m.

La Cruz Roja Onternacional advirtió de la ola de frío polar y pidió a la población protegerse

ALARMA

Más de una veintena de personas han muerto en las últimas horas en diversos lugares de Europa donde se registra una ola de frío polar que se mantendrá algunos días más, según los expertos.

Al menos diez personas han muerto en Polonia durante las últimas 24 horas a causa de las bajas temperaturas, informaron hoy las autoridades polacas, lo que eleva a 65 el número de fallecidos en lo que va de invierno en ese país.

Las temperaturas han llegado a caer por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas partes de Polonia, en el que ha sido el fin de semana más frío de este invierno. Al menos seis personas, la mayoría indigentes, han muerto en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero.

La ola de frío que barre Serbia en los últimos días se cobró la vida de una persona, un hombre de 56 años que murió por hipotermia en la ciudad meridional de Vranje, informaron las autoridades.

Albania sigue también bajo el efecto de un frío siberiano que ha causado ya tres muertos y ha dejado aisladas las zonas rurales del norte del país, donde la capa de nieve llegó a superar el metro de altura.

En la República Checa las bajas temperaturas han causado también seis víctimas mortales, casi todas personas sintecho de Praga.

Los servicios de socorro de la capital checa han tenido que atender numerosos casos de hipotermia, en la mayoría personas sintecho que habían ingerido alcohol, lo que disminuye la sensación de frío y, por tanto, aumenta el riesgo a morir congelado.

DATOS

65

Personas han muerto en Polonia en lo que va del invierno



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings