Internacional

Florida se prepara embate del ciclón

Florida se prepara embate del ciclón
EFE

Se espera que su paso por la región sea destructiva.

miércoles 10 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

Se han evacuado zonas sensitivas y se espera que hoy toque tierra

EMERGENCIA

Florida se prepara para el embate del ciclón Michael, que se convirtió en huracán de categoría 3 y según los pronósticos hoy tocará tierra en algún punto del noroeste del estado con una peligrosa combinación de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y lluvias intensas.

‘Es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aun más peligroso', señaló el gobernador de Florida, Rick Scott.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que el huracán alcanzó vientos de 120 millas por hora (195 km/h). Michael se fortaleció en las últimas horas y ya tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) mientras se dirige a Florida. En su más reciente boletín, el NHC advierte además de que espera que el ciclón se fortalezca todavía más antes de tocar tierra durante este miércoles en la zona del "Panhandle" o del "Big Bend", la esquina noroccidental del estado.

Treinta y cinco de los 67 condados del estado están en estado de emergencia desde el fin de semana. En nueve condados se han emitido ordenes de evacuación obligatoria para los residentes.

En el "Panhandle" se registran largas filas en las gasolineras e incluso algunas se han quedado sin existencias, pero los camiones cisternas trabajan contrarreloj para cubrir con la demanda, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

DATOS

Los meteorólogos alertan que Michael, que se desplaza rumbo norte a unas 12 millas por hora (19 km/h).

35 de los 67 condados del estado están en estado de emergencia


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio