Publicidad

Internacional

Florida declara emergencia en 24 condados por huracán

Florida declara emergencia en 24 condados por huracán
EFE

sábado 24 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.

El gobernador republicano también solicitó una Declaración de Emergencia federal

Clima. El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, declaró este viernes en emergencia a 24 de los 67 condados que tiene el estado ante la amenaza de un huracán mayor que podría llegar a este territorio la semana próxima.

El gobernador republicano también solicitó una Declaración de Emergencia federal previa a la llegada a tierra de este fenómeno atmosférico como previsión de los impactos que pueda ocasionar.

Entre los condados en estado de emergencia se encuentran varios del sur de la península como Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach.

"Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia", dijo el gobernador en un comunicado.

"Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes", añadió.

El gobernador alertó a los ciudadanos a que tomen precauciones debido a la depresión número 9 que se fortalece en su dirección hacia el centro del Caribe desde donde puede dar el salto hacia Florida como huracán mayor tras pasar por Jamaica y Cuba el fin de semana. "Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos a hacer sus preparativos', dijo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings