Publicidad

Internacional

Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo explota sexualmente a menores

Fiscalía colombiana advierte que Clan del Golfo explota sexualmente a menores
Internet

martes 21 de agosto de 2018 - 8:54 p.m.

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, se creó después de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia

La Fiscalía General de Colombia advirtió hoy que grupos armados ilegales como el Clan del Golfo explotan sexualmente a menores de edad en zonas donde tienen mayor influencia e incluso señaló que las mujeres víctimas son entregadas a los hijos de los líderes de la organización con fines sexuales.

El fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia, Mario Gómez, dijo a periodistas que grupos "como el Clan del Golfo ofrecieron niñas a sus propios niños como regalo de cumpleaños a efectos de que estos muchachos experimenten relaciones sexuales con niñas vírgenes".

El Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, se creó después de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

Gómez señaló que en algunos casos las víctimas eran entregadas a estos grupos por sus propios familiares, fenómeno que se da principalmente en zonas de "circunstancias de marginalidad".

De igual forma, mujeres que en un pasado fueron víctimas de esas organizaciones ayudan a los líderes a encontrar menores para abusar de ellas y explotarlas sexualmente.

"Utilizaban personas que habían sido víctimas en el pasado para enganchar nuevas víctimas a las que les pagaban para accederlas carnalmente y tatuar su nombre en la piel", detalló el fiscal.

Según cifras del ente acusador, en los últimos 13 años la Fiscalía ha abierto un total de 1.140 investigaciones por el delito de trata de personas con fines de esclavitud sexual, de las cuales 123 han concluido con condenas.

En ese sentido, informó ayer la Fiscalía, las autoridades rescataron a 49 mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

Hace algunas semanas las autoridades colombianas capturaron en diferentes lugares de Cartagena a 18 personas vinculadas con la explotación sexual de menores.

Entre los detenidos estaba Liliana del Carmen Campos Puello, alias "La Madame", quien es acusada por la Fiscalía de ser una proxeneta que reclutaba mujeres de estratos sociales vulnerables, al igual que el capitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings