Publicidad

Internacional

En fiesta con "Popeye" cayó "Tom", uno de los narcos más buscados de Colombia

En fiesta con "Popeye" cayó "Tom", uno de los narcos más buscados de Colombia
Alcaldía de Medellín

Mesa delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas con el narcotráfico.

Foto Previa Foto Próxima
sábado 9 de diciembre de 2017 - 1:07 p.m.

Estados Unidos ofrecía por él dos millones de dólares. Al momento de su captura estaba celebrando su cumpleaños

La Policía colombiana detuvo a Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcotraficantes más buscados del país y por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa calificó en su cuenta de Twitter la captura de "Tom" como "uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año" y detalló que el hecho se produjo en el municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia, del que es capital Medellín.

En el breve mensaje el Ministerio también detalla que el detenido era "jefe" de la Oficina de Envigado, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia que opera en Medellín y sus alrededores.

Según los datos oficiales, Mesa delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas con el narcotráfico.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había solicitado expresamente en enero pasado que la Policía trabajara para capturar a "Tom" para "que la gente viva tranquila" en su ciudad y en Antioquia.

En abril, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que la Policía le capturaría y recordó que se ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por quien facilitara información que llevara a su detención.

Esa cantidad es muy superior a los 3.000 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) que ofrecen por Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", el capo del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia.

Según el diario El Tiempo, cuando "Tom" fue detenido estaba celebrando su cumpleaños y entre los asistentes estaba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", exjefe de sicarios de Pablo Escobar, que estuvo más de 23 años en la cárcel y que ha insistido en varias entrevistas en que está reintegrado en la sociedad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings