Publicidad

Internacional

Guerrilleros asesinan al teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo 

Guerrilleros asesinan al teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo 
Redes Sociales

Alfredo Ruiz Clavijo.

viernes 12 de junio de 2015 - 6:48 p.m.

El vehículo del oficial fue atacado con explosivos y posteriormente lo remataron con tiros de gracia.

Guerrilleros de las FARC asesinaron hoy en una zona rural cercana al municipio de Ipiales, en el suroeste de Colombia, al comandante de la Policía de esa localidad, el teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, informó Caracol Radio.  

Según la versión de este medio, donde trabaja uno de los hijos del fallecido, los subversivos atacaron con explosivos el vehículo en el que Ruiz se desplazaba y posteriormente "lo remataron con tiros de gracia".

Los hechos se registraron en el sitio conocido como San Juan Chiquito, en la vía que comunica a los municipios de Córdoba e Ipiales, a 30 minutos de esta última municipalidad.

Primeras informaciones indican que el teniente coronel Ruiz viajaba en compañía de un conductor, que también habría sido asesinado y dos escoltas, de los cuáles se desconoce su suerte.

Medios locales sostienen que la Policía atribuyó al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los hechos, ya que este grupo opera en la zona.

Ruiz Clavijo, de 55 años, había asumido el cargo hacía tres meses, y según primeras informaciones, en el momento en el que fue atacado regresaba de una tarea en Córdoba.

Caracol Radio indicó que el hijo del fallecido que trabaja en la emisora ya se desplaza a la vivienda familiar de Ipiales, municipio situado en el convulso departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Las FARC mantienen desde el 22 de mayo, día en el que suspendieron su alto el fuego unilateral e indefinido, que duró cinco meses, una escalada de ataques a la infraestructura petrolera y energética del país.

Dentro de esos ataques, en un hostigamiento a un puesto policial realizado este jueves en el departamento del Putumayo (sur), murieron tres agentes.

La guerrilla suspendió su tregua un día después de la muerte de 27 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea en el departamento del Cauca (suroeste). 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings