Publicidad

Internacional

Falso médico pagará 105 millones a enferma de cáncer por prometer curarla

Falso médico pagará 105 millones a enferma de cáncer por prometer curarla

jueves 8 de noviembre de 2018 - 4:15 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El hombre se aprovecho de la desesperación de una mujer 

Robert O. Young, un falso médico, es actualmente considerado como uno de los charlatanes y estafadores más grandes de Estados Unidos, por vender supuestos tratamientos que curaban el cáncer. Por esta razón purga una condena de tres años y ocho meses en prisión y además deberá pagar 105 millones de dólares.

Young es el autor de los libros 'El milagro del pH', 'El milagro del pH para el cáncer', 'El milagro del pH para la diabetes' y otros best sellers que promueven sus teorías alternativas para combatir enfermedades graves y que aún siguen en venta.

La afectada es Davn Kali, quien se sometió a una dieta alcalina que según él la libraría de su enfermedad, pero no fue así, por tanto Young fue acusado de “fraude y negligencia”.

El jurado lo declaró culpable tras considerar que engañó a la paciente al ofrecerle un falso tratamiento para curar el cáncer, el cual prometía sanar "sin cirugía, quimioterapia o radiación". 

En la resarción económica está considerado que pagó miles de dólares por masajes, terapias colónicas e infusiones de bicarbonato de sodio en el local que el supuesto médico regentaba.

Sin embargo, cuando su cáncer se propagó hasta los huesos en 2013, la paciente tuvo que recurrir a un oncólogo. En ese momento abandonó la supuesta terapia para comenzar a tratarse con el diagnóstico de un médico real, lo que le ha permitido mejorar considerablemente.

Los 105 millones están desglosados de la siguiente manera: "89,5 millones de dólares por el dolor y el daño causado; y 15 millones de dólares más por daños causados". 

"Ningún paciente debe confiar en los tratamientos o los supuestos médicos alternativos que aseguren curar el cáncer. Espero que mi causa sirva para denunciar otros casos similares al mío”, explico la afectada al jurado.  

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings