Publicidad

Internacional

Dos fallecidos y más de 5.000 familias afectadas por las lluvias en Bolivia

Dos fallecidos y más de 5.000 familias afectadas por las lluvias en Bolivia
Foto: EFE

.

martes 7 de febrero de 2023 - 9:05 p.m.

5.509 núcleos familiares  han sufrido a causa de las inundaciones en todo el país

Las lluvias e inundaciones registradas en Bolivia en los últimos días han dejado hasta el momento dos personas fallecidas y más de 5.000 familias afectadas, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El funcionario gubernamental ofreció estos datos a los medios durante la entrega de material de ayuda a 500 familias damnificadas en el municipio de Okinawa I, en la región oriental de Santa Cruz, donde las inundaciones y desbordamiento de ríos también dañaron cultivos agrícolas.

Uno de los fallecidos se reportó en el norte del departamento de La Paz y el segundo en el municipio de Yanacachi, en la provincia paceña de Sud Yungas, y ambos "ya se registran como dos personas fallecidas producto de las inundaciones", precisó.

En cuanto a las familias afectadas, Calvimontes inicialmente dijo que son más de 5.200, aunque más tarde, en otro evento en el municipio cruceño de San Julián, actualizó la cifra a 5.509 núcleos familiares "que han sufrido" a causa de las inundaciones en todo el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings