Publicidad

Internacional

Expresidente peruano se pegó un tiro en la cabeza

Expresidente peruano se pegó un tiro en la cabeza
Xinhua / El Siglo

El exmandatario estaba involucrado en el caso Odebrecht.

jueves 18 de abril de 2019 - 12:00 a.m.

El suicidio ocurrió cuando iba a ser detenido por corrupción

La muerte del expresidente peruano Alan García, quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht.

García falleció a los 69 años, mientras era operado en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, de Lima, de las graves heridas causadas por el disparo que se dio cuando policías y fiscales llegaron a su casa con una orden de detención en su contra.

Esa orden se emitió a pedido del fiscal José Domingo Pérez después de que este domingo se difundiera que Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, reveló que el exsecretario presidencial Luis Nava, y su hijo José Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

La muerte de García ahora sembró la incertidumbre sobre la situación política en el país y el impacto del caso Odebrecht, debido a las acusaciones de representantes del Partido Aprista Peruano (PAP), que lideraba el expresidente, contra la Fiscalía, medios de comunicación y el Gobierno.

El congresista aprista Mauricio Mulder declaró que esta tragedia es ‘la concreción de todo un mecanismo de persecución y búsqueda de popularidad enfermiza por parte de algunas personas imbuidas de poder que quieren pasar a la historia como carceleros'. ‘La historia de sus biografías quedará escrita en páginas muy escondidas'.

EDAD

69

Tenía expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011)

Contra el expresidente hubo procesos por enriquecimiento ilícito, tenencia ilegal de armas, corrupción y aporte ilegal a sus campañas electorales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings